Crimen de guerra en Afganistán

Comparte tu activismoShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someone

En un momento en el que el mundo mira con preocupación la crisis migratoria en Europa, ¿de verdad la comunidad internacional todavía no es consciente de las razones por las que estas personas huyen de sus hogares para recorrer miles de kilómetros en busca de dignidad? 

El hospital de MSF en Kunduz quedó arrasado. Fuente: MSF

El hospital de MSF en Kunduz quedó arrasado. Fuente: MSF

En mi opinión, el bombardeo del pasado sábado de un hospital en Kunduz (Afganistán), en el que Estados Unidos asesinó a 12 trabajadores de Médicos Sin Fronteras (MSF) y 10 pacientes, incluyendo tres niños, refleja perfectamente que la comunidad internacional, una vez más, ante una crisis humanitaria provocada por un conflicto armado tiene como principal solución aumentar la presión militar de sus coaliciones internacionales y, además, por medio de bombardeos, la táctica que más víctimas civiles e inocentes provoca. 

En esta ocasión el “objetivo” ha sido este hospital de MSF que era la única asistencia médica con servicios de traumatología y cirugía en toda la región del noreste de Afganistán. Y es que las fuerzas militares internacionales, me da igual la bandera que ondeen, arrasaron deliberadamente un hospital con trabajadores humanitarios y con civiles, incluyendo niños, lo que constituye claramente un crimen de guerra y una gravísima violación del Derecho Humanitario Internacional

¿De verdad te preguntas por qué millones de personas han venido a “las puertas de tu casa”, a la confortable Europa?

Porque en sus países hay guerras y porque, una vez más, son las organizaciones de ayuda humanitaria y los trabajadores nacionales e internacionales las/os que están en primera línea defendiendo la vida de los civiles. En ocasiones, como la del pasado sábado, defendiendo la vida de personas inocentes incluso contra ataques de esas coaliciones internacionales. 

 

Comparte tu activismoShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someone
Posted by Pablo Cortés Ferrández  |  0 Comment  |  in Acción Humanitaria

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Copyright ©2014-2015 Pablo Cortés Ferrández - Fotografías vidalorga.com *Las opiniones expresadas en esta web y en el blog son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de terceros.